Las mejores cascadas (cachoeiras) para visitar en Florianopolis

En esta nota estaré hablando de 3 cascadas que se pueden visitar en la isla de Santa Catarina, al menos 3 que vale la pena visitar ya que todas tienen una piscina natural para disfrutar. Uno muy cerca del centro de Florianópolis, otro en el sur de la isla y otro para disfrutar de un paseo en barco y almuerzo en el paraíso.

Mapa de las 3 cascadas y su acceso en coche más cercano.

Cachoeira da Solidao

Final de semana é dia de fotografia: Praia da Solidão, SC - A cachoeira

Situado cerca de Playa Solidao en la parte sur de la isla. Se puede llegar caminando por la playa hasta el arroyo y luego siguiendo el río hasta una cascada con piscina natural.

Cachoeira da Lagoa

Cachoeira da Costa da Lagoa - Lagoa da Conceição - Florian… | Flickr

Hay varias formas de llegar. La que más recomiendo, porque también tiene buenos estacionamientos, es partir desde el muelle, tomar un bote hasta COSTA DA LAGOA por la ruta que une Barra da Lagoa e Ingleses, y luego caminar hasta la cascada. Hay varios restaurantes en la zona donde se puede cenar junto al lago, donde también se puede nadar. Otras opciones para llegar son desde la Lagoa da Conceicao oa pie desde Ratones.
Anteriormente, podías subir a la cima de las cataratas, pero debido a la imprudencia (y los accidentes resultantes) de algunos turistas, solo podías verlas desde abajo.

Cachoeira do Pocao

Trilha do Poção - Floripa Hike - YouTube

El nombre lo dice todo. La Cascada del pozo recibe su nombre del gran pozo que formaba la piscina natural. Esta es una hermosa cascada que recibe mucha gente los fines de semana debido a su proximidad al centro de Florianópolis. Se encuentra cerca de Corrego Grande. Con una ubicación céntrica, camina por el túnel hasta el aeropuerto y ya casi estás allí… ver mapa.
Viniendo de las playas del norte de la isla, sigue la carretera al Shopping Iguatemí, pero sigue recto por esa avenida, y cuando llegues a la universidad, giras en el lado opuesto y estás allí a los pocos kilómetros.

Cachoeira do Bom Jesús

Una cuarta «cachoeira» se encuentra en la parte norte de la isla, pero aunque se llama Cachoeira do Bom Jesús, no hay cachoeira en ese pueblo, toma su nombre no de una cachoeira, sino de una montaña llamada Morro da Cachoeira. . ¿Por qué la nariz se llama así? Tal vez hubo una cachoeira en otra época, pero hoy no le pondríamos nombre a una montaña si la hubiera. Cachoeira do Bom Jesús tiene un sendero que sube y baja hasta la playa Brava, pero quienes lo han hecho dicen que está plagado de millones de mosquitos mutados y arañas que sirven el desayuno.